domingo, 6 de noviembre de 2011

El moe se alía con la justicia

Como ya nos tienen acostumbrados, nuestros amigos nipones emplean todo lo que tienen para ayudar a los ciudadanos y educarlos recurriendo en no pocas ocasiones al mundo de la ilustración manga. En este aspecto ya hay ciudades a las que le podría el título de expertas como es el caso de Matsudo que vuelve a la carga con sus carteles en las que adorables niñitas (desde ahora los denominaré "moelolis") advierten de las consecuencias que acarrea la realización de actividades criminales. El último de estos peculiares posters, ilustrados por el artista conocido como Nanaroku ("76"), presenta a una Moeloli que trata de impedir que dos ancianos cometan fraude bancario.

Este último cartel tiene su ser en las cifras obtenidas en la prefectura de Chiba sobre que el fraude bancario había aumentado en un año un 225,5% y se emplearán 5.000 carteles de dos tamaños diferentes dando especial atención en los entornos cercanos a bancos y edificios públicos de toda la prefectura culminando con un evento sobre la seguridad pública en la que una niña actuará como Ai, la niña de la imagen, el día 3 de Diciembre.

A continuación dejo algunos de los trabajos de Nanaroku en colaboración el gobierno de Matsudo y borradores del proceso:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

【MMD】有頂天LOVEをうちの娘達に踊ってもらった【東方コス】

Habladurías Otaku