miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asistí a la conferencia de Fujo Hirata

 El gran Fujo Hirata asistió al Salón del Manga de Barcelona celebrado este puente en L´Hospitalet de Llobregat y dio una serie de conferencias sobre el espíritu del samurai (doctrina en la que es un experto de tradiciones transmitidas de generación en generación) y de la seguridad de Japón como nación unida.
Su vivo discurso conmovió al público presente con pedazos de su vida policial (fue jefe de policía hasta hace 10 años) y mantuvo quietos en sus asientos a todos los allí presentes. De las 2 conferencias solo he podido grabar una; que dura 58 minutos por lo que youtube no me la deja publicar; y os la he subido a megaupload para que la podáis disfrutar.(Me disculpo por los desenfoques y las vibraciones debido al hecho de haberlo gravado con el brazo en alto durante los 58 minutos del vídeo...necesito un trípode -.-")


1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 , 11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16 , 17 , 18 , 19



Además de todo esto luego de la charla esperé en la puerta de la sala de prensa durante 2 horas y media solo para poder cruzar unas palabras con el (ya que carezco de pase de prensa) y aun con el cansancio que le podría haber ocasionado y la probable hambre que el debía tener ignoró las prohibiciones a gente ajena a la prensa para la sala y estuvo hablando conmigo durante media hora. 
   Lo que le sorprendió fue verme presentándome en japonés y mantenerle el ritmo durante unos minutos (su mujer me felicitó y todo) y mi tatuaje en el brazo izquierdo en el que tengo escrito "".
   Estuvimos hablando sobre el como va el mundo y la sociedad actual; como han perdido los valores con el paso del tiempo y la necesidad de aprender de culturas como la japonesa. También le hablé de mi trabajo y de la implicación que tenemos en culturas caóticas pero reiniciadas donde se podría instaurar sistemas de pensamiento en los cuales la individualidad egoista se cambiase por el espíritu de nación unida tan propia de Japón y demostrada en casos como los héroes de Fukushima.
   Guardaré su targeta personal en mi caja fuerte hasta que la pueda preparar para la posteridad como uno de mis tesoros más preciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

【MMD】有頂天LOVEをうちの娘達に踊ってもらった【東方コス】

Habladurías Otaku