jueves, 12 de enero de 2012

Novedad arcade en Japón: Gunslinger Stratos

Todos habréis ido a las salas de juego alguna vez en vuestras vidas, de entre todas las luces y sonidos siempre había algunos elementos que se conservan iguales desde sus comienzos... el pinball, los juegos de lucha, los de conducción, los de aventuras y los de disparos... y todos los hemos visto evolucionar habiendo momentos en los que daban un salto cualitativo que dejaba a los otros atrasados... pues esta vez le ha todado a los de disparos con armas externas con: "Gunslinger Stratos"



Este arcade nos permite cualidades gráficas de consola casera con el bonificador de ser un juego social multijugador en el que importa la precisión real. Parece ser que lo que aprendió Nintendo con su Wii ha hecho a las empresas de este tipo estrujarse los cerebros para sacar a la luz algo que les devolviese esa puesto en la sociedad arrancado por el gigante nippón.





El director Shinichirou Obata describe el juego: El tema era "hacer un juego donde el el combate de disparos se sintiese bien." Se concentraron en la máquina así como el software actual. 60 pulgadas de plasma que muestra 60 cuadros por segundo en alta definición. 

Aunque al principio será una máquina dedicada a luchar contra el COM se pretenden hacer batallas de 4 vs 4 y otra cualidad es que juegues en la máquina que juegues usarás tu perfil personal y personalizable debido a los objetos que se irán consiguiendo que además son intercambiables.

Pero lo más importante es la "escopeta de dos dispositivos" puesto que es un arma modificable físicamente y no solo con unos comandos introduciendo al jugador todavía más en el sistema de juego; y el echo de que todos los edificios y edificaciones son destructibles dependiendo del uso de tus armas dando pié a usar un edificio para matar a tu oponente convirtiendo el duelo más simple en una batalla en 3D y 360º por calles de las ciudades más importantes de Japón.

El trasfondo de la historia es de Gen Urobuchi (Madoka Magica y Fate / Zero) y nos muestra a los personajes que en el 2115 necesitan acabar con sus oponentes por diversas razones y se trasladan 100 años en el pasado (2015) para evitar sus nacimientos y conseguir que ellos mismos puedan nacer en el futuro.

A la presentación fueron 3 de los seiyuus que ofrecen sus voces para los personajes: 

  • Atsuhi Abe (Mashiro Moritaka de "Bakuman" , Itsuki Tomofusa de "Blood-C" )
  • Hisako Kanemoto 
  • Kana Ueda (Hildegarde de "Belcebú")
Por último, fue anunciado un torneo nacional de Gunslinger Stratos . Puesto por Square Enix, es el primer torneo de juegos de arcade nacional con un premio en efectivo. Daigo Umehara, jugador profesional famoso y ganador de muchos torneos de juegos de lucha, se presentó como participante oficial del juego. 

Su primera impresión: ". No sé todos los detalles, pero a simple vista me parece que este juego se convertirá en el corazón de la galería" 

Sobre el tema de los premios en efectivo: "Te cambia la motivación para jugar en función de si existe o no un torneo, así que he estado pensando que sería genial tener también este tipo de competición a nivel nacional." 

Y añadió: "Por tanto la gente que iba a menudo a los arcades y la gente que está pensando en ir a galerías, que tal vez no ha sido realmente una muy buena razón para volver, pero creo que este juego podría llegar a ser una buena razón ".

Gunslinger Stratos estará en las galerías de juegos japonesas apartir de este verano.

Fuente : Famitsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

【MMD】有頂天LOVEをうちの娘達に踊ってもらった【東方コス】

Habladurías Otaku