sábado, 10 de diciembre de 2011

La nueva Vocaloid, Tone Rion, nueva información

 En la web de YAMAHA ha hecho acto de presencia Tone Rion, un nuevo banco de voz de VOCALOID 3 desarrollado por el equipo Dear StageLa canción de demostración, titulada Thousand Regrets y producida por Nijihara Peperon (PeperonP), ha sido añadida a la página junto con el diseño preliminar del producto, en cuya caja podemos ver una imagen de la nueva Vocaloid en cuestión. Tone Rion posee, además, su propia web en chino e inglés, ya que la de YAMAHA está disponible únicamente en japonés.

Según la fuente oficial, Tone Rion es una chica de 16 años que viajó al pasado un siglo, acabando en la Akihabara de nuestro tiempo. Una vez en el barrio de la electrónica de Tokyo, la chica se ha empeñado en convertirse en toda una idol, y Dear Stage se ha encargado de hacer su sueño realidad. Entre sus encantos destaca su voz nasal y juvenil, inédita en el programa VOCALOID.
La web sitúa su extensión vocal entre los tonos A2 y F4, así como su tempo, que podrá variar entre los 60 y los 140 pulsaciones por minuto. En lo que al diseño del personaje se refiere, éste ha sido obra de Watanabe Akio, conocido por ser el padre de personajes tan emblemáticos como lo de la adaptación animada de Bakemonogatari o Kami Nomi zo Shiru SekaiVocaloid 3 Library Tone Rion saldrá a la venta en Japón el próximo 16 de diciembre.

1 comentario:

【MMD】有頂天LOVEをうちの娘達に踊ってもらった【東方コス】

Habladurías Otaku